Sánchez visita las zonas afectadas por los incendios en Cáceres (18/07/2022) Fuente: La Moncloa - Gobierno de España (CC BY-NC-ND 2.0)* |
Sin embargo, ninguna puesta en escena como la de nuestro señor presidente en su reciente viaje a Extremadura. Allí, entre las cenizas de la devastación, aseguró que “el cambio climático mata” y que las políticas medioambientales deben ser “políticas de Estado”.
No seré yo quien no reconozca que la climatología actual favorece aún más la extensión y la peligrosidad de estos siniestros, pero resulta que llevamos ya más de cuatro décadas soportando cientos de miles incendios que podrían haber sido evitados y no se ha hecho nada, o prácticamente nada, al respecto.
Es más, si tenemos en cuenta los datos que proporciona la web del Ministerio para la Transición Ecológica (https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/estadisticas/Incendios_default.aspx), resulta que lo que este buen hombre viene en achacar ahora al cambio climático para no agarrar el toro por las astas, tomar medidas contundentes y llamar las cosas por su nombre (descontrol y falta de previsión y de cuidado de los bosques) comenzó justo después de la muerte de Franco. Hay que j0derse…Estadística incendios. Fuente: www.miteco.gob.es |
Así las cosas, solo espero que tanta desolación y sufrimiento sirvan para que se tomen medidas urgentes y eficaces, y para que los ciudadanos dejemos ya de agachar la cabeza con resignación y empecemos a exigir, alto y claro, a nuestros políticos que hagan algo útil en vez de pasearse en sus vehículos oficiales haciendo el papelón y sacándose fotos, que para eso les mantenemos a cuerpo de rey.
Comentarios
Publicar un comentario